TwenlyGorl
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los humanos

Ir abajo

Los humanos Empty Los humanos

Mensaje por Admin Miér Feb 22, 2017 5:36 pm

HUMANOS


Los humanos fueron los últimos seres de Taryanpur creados por los tres dioses, quienes quisieron que fuera una raza equilibrada y completa, cuyo cometido sería vigilar que la paz reinara entre el resto de las criaturas de éste nuestro mundo. Sin embargo,  su ambición finalmente pudo con ellos y acabaron sembrando la semilla de la envidia y recelo entre sus compañeros, desembocando desafortunadamente en la ruptura de Eremon, hecho por el que a veces algunas razas no confían plenamente en los humanos, aunque bien es verdad que fue uno de ellos, el que más tarde sería como Nécar I, el Rey Primero de Taryanpur, quien detuvo la guerra y devolvió la paz a Taryanpur.

Por esta razón, la personalidad de los humanos es tan diversa y amplia como lo son sus características físicas, pues hay humanos de constitución fuerte y delgada, su estatura es variable así como el color de su cabello o su piel.

Sus características son las siguientes:

Longevidad: La esperanza de vida de un humano, si se cuida, se sitúa en los 65-70 años, y aunque algunos pueden llegar a superar esa cifra son pocos los que viven tantos años. Se considera que un humano ha alcanzado la adultez a la edad de 16 años.

Habitat preferente: Los humanos aunque en un principio comenzaron a vivir en la ciudad de Sveria y sus alrededores, pronto comenzaron a desplazarse a otros lugares como el desierto, las montañas e incluso a las otras dos islas, Vagnor y Aff’pul. Aunque no suelen vivir en los bosques pueden existir casas aisladas dentro de ellos o pequeñas aldeas.

Sociedad: En la sociedad de los humanos la máxima autoridad a la que ellos respetan es al Rey Supremo y su Jarl (en la actualidad el Rey Supremo es humano, por lo que no tienen Jarl), siendo seguidos en la jerarquía por los humanos de las diferentes casas nobles, que pueden tener más o menos prestigio según el título que posean, así como los caballeros, soldados y aquellos que pertenecen al ejército. Otra clase influyente gracias a su poder adquisitivo serían los comerciantes, la burguesía de Taryanpur, formada por artesanos y mercaderes, que formarían gremios entorno a sus negocios. Por último la clase baja y de la que formarían parte la mayoría de los humanos, como serían los campesinos o los granjeros.

Las familias de humanos suelen vivir en núcleos urbanos, ya sean ciudades, poblados o pequeñas aldeas, incluso pueden ser nómadas pero siempre irán en un grupo, pues son seres sociables que necesitan la compañía de unos y de otros y no es muy usual verlos solos, aunque como se ha mencionado antes, cada carácter es un mundo.

Creencias: Los humanos rinden culto a los tres dioses creadores de Taryanpur, Daecar, Endara y Rû, ya que ellos tres los crearon con la esperanza de que fueran equilibrados y pusieran paz entre las demás razas. Aunque dependiendo de la zona donde se encuentren pueden adorar a otras deidades menores.

Las subrazas de humanos que existen en Taryanpur son las siguientes:

Los Sttads

Estos humanos suelen vivir en las ciudades y poblados de la región de Aryak y en los alrededores de Sveria, así como también se les puede ver  en Vagnor y Aff’pul conviviendo con seres de otras razas. Su aspecto físico es diverso, pueden tener el cabello de distintos colores, pueden ser de constitución fuerte o delgada, altos o bajos  y su piel normalmente es de color claro, y así de diferente puede ser su carácter. Usan ropa de diferentes tejidos, como cuero, algodón o lino, ya sean túnicas, vestidos, pantalones o camisas. Su vestimenta es variada.

Normalmente se adaptan a cualquier tipo de temperatura, siempre que no sean extremas, y tienen facilidad para aprender el manejo de todo tipo de armas, así como la capacidad intelectual de adentrarse en el mundo de la magia.

Habilidad Racial

Versátil: Ya que estos humanos se caracterizan por su equilibrio y buena adaptabilidad a cualquier situación, pueden ganar +5 de bonificación en un atributo a elección del usuario durante el resto del rol.

Clases disponibles

Gracias a la facilidad de aprendizaje de los Stadds, podrán dedicarse a la especialización que deseen.

  • Guerrero
  • Tirador/Explorador
  • Brujo (magias disponibles: fuego, agua y viento)
  • Ingeniero
  • Ladrón
  • Guardián
  • Luchador


Los Harai

Estos humanos suelen vivir en el delta del río Valrin y en el pantano de Gálantar. Los Harai son humanos más bien bajos, no suelen sobrepasar el metro setenta, de piel clara y ojos y cabello de tonalidades oscuras. En general, son personas trabajadoras y serias, con un gran sentido de la responsabilidad. También son muy inteligentes e ingeniosos, por lo que muchos de ellos han emigrado a la gran isla de Aff’pul para dedicarse al trabajo tecnológico, así como son rápidos y esquivos. Usan prendas de materiales ligeros, cómodos y flexibles, y muy coloridas, como kimonos o trajes tradicionales.

Al igual que los Sttads, pueden adaptarse bien a cualquier temperatura salvo a las extremas, y aunque se les da bien el manejo de armas, normalmente prefieren aquellas que sean ligeras o arrojadizas. Como se ha dicho antes, su gran inteligencia les facilita el aprendizaje de la magia o el poder dedicarse a la ingeniería, aunque muchos otros aprovechan su agilidad para dedicarse a la pillería.

Habilidad Racial

Golpeo rápido: Los Harai son humanos ágiles y diestros, por lo que tienen la posibilidad de golpear primero al iniciar un combate, sorprendiendo así a su adversario o realizando dos acciones por turno. Esta habilidad tiene 5 turnos de enfriamiento.

Clases disponibles

Al igual que los humanos, los Harai pueden escoger la especialización que deseen de las cuatro disponibles para humanos:

  • Guerrero
  • Tirador/Explorador
  • Brujo (magias disponibles: fuego, agua y viento)
  • Ingeniero
  • Ladrón
  • Luchador


Los Húrak

Estos humanos viven normalmente en las montañas de la cordillera de Güngor o en la cordillera Gorgorian, por lo que su cuerpo se ha acostumbrado a las adversidades del clima frío y a las tormentas de nieve que suelen sucederse en esas localizaciones. Por el contrario soportan muy mal el calor. Suelen ser personas de una complexión más o menos fuerte y robusta, sus cabellos son de diferentes colores, los que viven en la cordillera Gorgorian suelen recoger sus melenas y barbas, en el caso de los hombres, con trenzas, costumbre quizás adaptada de los enanos. Suelen cubrirse son pieles de los animales que cazan, lo que les ayuda a mantener el calor en las noches más frías.

Los Húrak son humanos fuertes y resistentes, que prefieren el uso de armas pesadas, las cuales los más fuertes pueden alzar con una mano mientras que en la otra sujetan su escudo, mientras que, por otro lado, son prácticamente muy pocos los que se adentran en el mundo de la magia, mientras que la ingeniería es algo que no les interesa para nada.

Habilidad racial

Sangre Bárbara: La robustez de los Húrak los hace más resistentes a heridas como las quemaduras o los venenos, así como no se ven tan afectados por temperaturas frías como el resto de los humanos. Su fuerza les permite usar armas y armaduras pesadas sin que se vea tan penalizada su agilidad.

Clases disponibles:

Los Húrak no son cabezas pensantes, prefieren ir directamente a luchar. Las clases entre las que podrán escoger serán las siguientes:

  • Guerrero
  • Tirador/Explorador
  • Brujo (magias disponibles: fuego, agua y viento)
  • Guardián
  • Luchador


Los Sázesh

Estos humanos emigraron a la zona del desierto de Enuere junto con los pielesverdes cuando se llevó a cabo el reparto de territorios. Su cuerpo se ha adaptado a las altas temperaturas y a la escasez de agua, pero por otra parte no aguantan muy bien el frío. Normalmente los Sázesh son personas de complexión atlética, de cabellos oscuros, aunque puede variar, y las tonalidades de su piel son más bien oscuras. Visten ropas ligeras y cómodas, y usan capas y turbantes para proteger sus ojos de las tormentas de arena del desierto.

Son humanos ágiles y fuertes, con un gran sentido de la orientación que les facilita la supervivencia, pues a veces los alimentos en el desierto escasean y deben saber buscar presas para cazar. Prefieren armas ligeras, como dagas o sables, que sean rápidas a la hora de usarlas. Son inteligentes, aunque pocos son los que se adentran en el mundo de la magia, ya que prefieren usar su ingenio para la pillería y el hurto, por lo que debes andarte un poco con ojo.

Habilidad Racial

Hijo del desierto: Los Sázseh han vivido toda o gran parte de su vida en el desierto, lo que les ha enseñado a saber valerse por sí solos y a saber desenvolverse en situaciones críticas, como la escasez de alimentos o una trampa, por lo que sus sentidos y su destreza se ven aumentadas en +7 puntos en estas situaciones. El calor extremo no les afecta tanto como al resto de humanos, pero se ven penalizados por temperaturas frías.

Clases disponibles

Los sázesh son diestros en el uso de armas y a desenvolverse por el mundo en general, por lo que podrán aspirar a las clases siguientes:

  • Guerrero
  • Tirador/Explorador
  • Brujo (magias disponibles: fuego, agua y viento)
  • Ladrón
  • Luchador
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/02/2017

Hoja de personaje
Raza:

https://twenlygorl.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.