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Los licántropos

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Mensaje por Admin Miér Feb 22, 2017 7:42 pm

LICÁNTROPOS

Lejos de lo que pueda oírse sobre ellos, estas criaturas no difieren demasiado de los humanos y de los cambiantes. Ni siquiera tienen demasiado que ver con las viejas leyendas de hombres que tan solo la luna los transformaba, pues fueron la primera creación de Daecar, a los que entregó su valor, su fuerza y el espíritu indomable de los bosques.

Por lo que los licántropos de Taryanpur, por encima de todo, son criaturas orgullosas y salvajes, cuya voluntad no podrás doblegar; algo que los convierte en criaturas muy testarudas en sus tres variedades, todas ellas con capacidad de transformarse cuando les plazca, puesto que su poder no viene de una maldición si no de una bendición. Sin embargo comparten los siguientes rasgos comunes:

Longevidad: Los licántropos al tener un cuerpo muy resistente suelen vivir hasta los 90 o como mucho 100 años si se cuidan y llevan una vida relajada, entre ellos se consideran adultos a los 16 años, cuando pueden llevar a cabo su primera trasformación (al menos en el caso de los pura sangre). Sin embargo Daecar los creó demasiado impulsivos, por lo que pocos son los que llegan a ser ancianos, sin embargo los que lo consiguen son muy respetados por el resto de su especie.

Hábitat preferente: Como ya se ha dicho más arriba, todos los individuos son libres de vivir donde les plazca pues ninguna raza se tiene menos estima que otras, así que ya depende más de cada uno. Sin embargo si es verdad que estos seres prefieren los bosques y por mucho las llanuras de Aunvor, lugar que Inuka escogió para ellos. Muchos viven en la ciudad Fairune, ya que es el corazón de los dominios de esta raza, donde viven como una gran manada en su mayoría de licántropos pura sangre.

Físico en su forma humana: Al igual que en el caso de los cambiantes, no difiere en absoluto con el aspecto de un humano normal, quizás solo que tienen unos sentidos y una fuerza más desarrollados y un color más vivo en sus ojos, pues en ellos se puede ver el brillo indomable de la naturaleza.

Sociedad: Siguen una jerarquía muy estricta, ya sea en pequeños pueblos, en Fairune o incluso en ciudades, los licántropos que no son muy dados a relacionarse con otras razas, no por nada en concreto si no porque son muy suyos, se encuentren donde se encuentren harán pequeños grupos en los cuales escogerán a un líder independientemente de si es hombre o mujer, ya que para ellos todo el mundo es capaz de pelear de igual manera. Escojan a quien escojan, ya sea por fuerte o por anciano, seguirán a rajatabla lo que diga ese líder, formando así pequeñas manadas.

Estas manadas pueden llevarse en ocasiones bien y en otras mal, pues son muy testarudos y no dudarán en defender su posición si el otro grupo no comparte los mismos ideales, por lo que son frecuentes las peleas entre manadas, ya que en estos casos para los licántropos no hay término medio. A menos que intervenga el Jarl de los licántropos, en cuyo caso si es éste el que da la orden ni el mismísimo rey supremo los hará entrar en razón.
A pesar de lo que pueda parecer desde fuera, no son criaturas descerebradas que solo piensan en pelear, poco menos que bestias con forma humana, pues dentro de sus manadas tienen un orden muy marcado en el que entre todos se ayudan como una gran familia. Todos cuidan de todos, incluyendo a los cachorros, con a los que cuidan sin hacer grandes distinciones. Respetan a los ancianos a los que escuchan siempre que pueden pues para ellos son la voz de la sabiduría, cuidan de los enfermos y de los integrantes más débiles por los que darán su vida de ser necesario debido a la naturaleza protectora de los mismos, pues nunca dejarán atrás a un compañero.

Las subrazas de esta especie y sus clases disponibles son las siguientes:

Pura sangre

El nombre lo dice todo. Los licántropos pura sangre son los que han nacido ya en esta condición. No quedan demasiados de estos y aún menos que sean de las familias primigenias. Dentro de esta raza son los más testarudos y orgullosos, además de impulsivos, lo que ha contribuido bastante a que queden pocos de esta clase en relación con las otras dos sub-razas. Sin embargo dentro de los licántropos son los que se consideran de más categoría. Aunque pocos lleguen a ser ancianos.

Habilidad racial:

Transformación: El licántropo pura sangre es capaz de adoptar tanto la forma lupina como la feral según le convenga. Esta transformación es indolora y apenas dura unos segundos. Sin embargo no se puede abusar de esta habilidad porque el personaje se cansaría debido al desgaste físico y energético de transformar cada uno de los tejidos y huesos de su cuerpo. (Tras cada transformación han de pasar un mínimo de tres turnos antes de poder transformare de nuevo)

Clases disponibles:  

Los licántropos pura sangre, en su mayoría probablemente vienen de Fairune, salvo algunas excepciones, por lo que realmente al estar acostumbrados a vivir con la naturaleza tienen un vínculo con la misma que pocas razas pueden tener, al mismo tiempo, están acostumbrados al combate por lo que en este caso de las tres clases disponibles para ellos, pueden adaptarse igual de bien a cualquiera de ellas.  De las tres subrazas son la más equilibrada.

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Localización: Los pura sangre, como ya se ha dicho difícilmente los encontraras en cualquier parte, ya que son de los tres tipos los más reacios a relacionarse con el resto de razas, por lo que difícilmente saldrán de las llanuras de Aunvor. En su mayoría provienen de Fairune y para ellos su autoridad suprema no es el rey supremo si no el Jarl que tengan los licántropos en ese momento.

Forma Lupina: En esta forma los pura sangre adoptan la forma de un enorme lobo que triplica el tamaño de uno normal. Y al igual que en su forma feral, se comunican con otros miembros de su especie a base de gruñidos y aullidos. En esta forma a sus estadísticas hay que sumarles +10 puntos en sentido y +5 en agilidad, pero a cambio sufrirán una penalización de -5 puntos en inteligencia y - 10 en destreza. No podrán usar armas bajo esta forma.

Forma feral: la forma feral es una criatura atrapada entre la forma humana y la de animal,  es una bestia que puede andar a dos patas, recubierta de pelaje que saca tres cabezas a la altura que tenía como humano y cuyas patas delanteras han sido substituidas por brazos. En esta forma pueden usar armas. Sin embargo no es muy recomendable pues en esta forma ha sido penalizado con -10 de inteligencia, por lo que en ocasiones puede dejarse llevar demasiado por su forma animal, y -5 puntos en agilidad a cambio se le han sumado +5 en constitución y +10 a fuerza. No podrán usar armas como arcos, pistolas, cañones o ballestas ni de ningún tipo que permita combate a distancia (salvo armas arrojadizas, como cuchillos, pequeños hachas y demás)

Creencias: Todos sabemos que en Taryanpur hay tres dioses básicos, pero también hay dioses menores y los licántropos aunque en su mayoría rinden culto por encima de todo a Daecar, otros prefieren encomendarse a algún dios menor de la zona como Atfell o Fen’rair, en ocasiones incuso rinden culto a los tres.

Información adicional:

  • Los pura sangres en sus formas lupina o feral son más grandes que la transformación de las otras dos sub-razas.

  • Las leyendas cuentan que al ser la creación favorita de Daecar y ver que estos eran tan arrojados al combate que no solían vivir demasiado, en secreto, para asegurarse de que la raza no se perdía les concedió un último don: El poder transformar a humanos, la raza más neutral de todas en licántropo con solo un mordisco cuando hubiese luna llena. Así se cree que se crearon las otras dos sub razas.


Lupinos

Ser licántropo no significa nacer directamente como uno, pues si en una noche de luna llena un humano es mordido por un licántropo, este tras un tiempo si no encuentra un remedio acabará perdiendo su forma humana y tras una dolorosa transformación la primera luna llena tras la herida se transformará. Sí el licántropo que lo mordió tenía forma de lobo es en este tipo de licántropo en el que se convertirá.

Habilidad racial:

Transformación: El licántropo lupino, como tal tiene la habilidad racial de transformarse en un lobo enorme.  (Sí el humano que ha sido convertido a licántropo era mago, pierde sus poderes y deberá escoger de nuevo clase.) . Esta transformación es indolora y apenas dura unos segundos. Sin embargo no se puede abusar de esta habilidad porque el personaje se cansaría debido al desgaste físico y energético de transformar cada uno de los tejidos y huesos de su cuerpo. (Tras cada transformación han de pasar un mínimo de tres turnos antes de poder transformare de nuevo)


Clases disponibles:

Son las mismas para todos los tipos de licántropos son embargo a diferencia de los puras sangre que son igual de válidos para todas las clases disponibles, los lupinos tienen una pre disponibilidad mayor para la magia natural que para el combate, así que aunque pueden ser guerreros nunca serán tan buenos como un pura sangre o un feral. Sin embargo serán druidas tan excelentes como los pura sangre.

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Localización: Tanto en ciudades como en Fairune o en pequeñas aldeas, incluso en este caso a los lupinos les gusta vivir en pequeños campamentos nómadas en el bosque en estado semisalvaje. Pues algunos se sienten incluso mejor en su forma animal que en la humana, pero eso no quita que sigan las mismas normas y conozcan y respeten las mismas autoridades que el resto de licántropos. En resumidas cuentas cualquier lugar boscoso es bueno para ellos.

Forma Lupina: En esta forma los lupinos adoptan la forma de un enorme lobo que duplica el tamaño de uno normal, siendo más grandes que los lobos comunes peor más pequeños que los pura sangre. En esta forma se comunican con otros miembros de su especie a base de gruñidos y aullidos. Cuando un licántropo esta en esta forma a sus estadísticas hay que sumarles +10 puntos en sentido y +5 en agilidad, pero a cambio sufrirán una penalización de -5 puntos en inteligencia y - 10 en destreza. No podrán usar armas bajo esta forma.

Creencias: No se sienten muy unidos a las creencias populares, por lo que es raro ver a un lupino que siga el cuto a alguno de los tres grandes dioses, ni siquiera a Daecar. En cambio el más venerado entre estos licántropos es un dios menor llamado Fen’rair, el cual representa la forma de un enorme lobo negro y según las leyendas representa el espíritu de lo salvaje y la rebeldía.

Información adicional:

  • Algunos licántropos de este tipo ni siquiera conviven en mandas de otros licántropos, en ocasiones viven con manadas de lobos comunes.

  • Les gusta vivir en grandes grupos donde pueden ayudar e interactuar con otros. De los licántropos son los menos reacios a tratar con otras razas.


Ferales

[justify[Por otro lado, está esta sub raza de licántropo. Los ferales adoptan una forma entre humano y lobo que fácilmente puede ser confundida con la de un hombre-bestia Sin embargo, estos licántropos son algo inestables y en ocasiones se dejan llevar demasiado por su lado violento, a veces incluso perdiendo totalmente el control, sobre todo en las primeras transformaciones, ya que les cuesta mucho asimilar su nueva condición y les lleva mucho más tiempo que a los lupinos asumir el control de su nuevo ser.

Habilidad racial:

Transformación: El licántropo feral tiene la habilidad de adoptar una forma entre humana y bestia.  (Sí el humano que ha sido convertido a licántropo era mago, pierde sus poderes y deberá escoger de nuevo clase.) . Esta transformación es indolora y apenas dura unos segundos. Sin embargo no se puede abusar de esta habilidad porque el personaje se cansaría debido al desgaste físico y energético de transformar cada uno de los tejidos y huesos de su cuerpo. (Tras cada transformación han de pasar un mínimo de tres turnos antes de poder transformare de nuevo)

Clases disponibles:  

Son las mismas para todos los tipos de licántropos, peor estos al ser más brutales y fieros prefieren el arte del combate cuerpo a cuerpo, por lo que aunque pueden ser guerreros igual de formidables que los puras sangre, jamás podrán igualarse a ellos o a los lupinos como druidas.[/justify]


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Localización: Son pocos los que consiguen asimilar del todo su nueva naturaleza y que se unen a manadas, en su gran mayoría suelen quedarse en el lugar que vivían cuando eran humanos, con la diferencia que evitan salir por las noches por si se descontrolasen o incluso en ocasiones se marchan a buscar su propio camino.

Forma feral: la forma feral es una criatura atrapada entre la forma humana y la de animal,  es una bestia que puede andar a dos patas, recubierta de pelaje que saca dos cabezas a la altura que tenía como humano y cuyas patas delanteras han sido substituidas por brazos. En esta forma pueden usar armas. Sin embargo no es muy recomendable pues en esta forma ha sido penalizado con -10 de inteligencia, por lo que en ocasiones puede dejarse llevar demasiado por su forma animal y -5 puntos en agilidad a cambio se le han sumado +5 en constitución y +10 a fuerza. No podrán usar armas como arcos, pistolas, cañones o ballestas ni de ningún tipo que permita combate a distancia (salvo armas arrojadizas, como cuchillos, pequeños hachas y demás)

Creencias: Si los lupinos no se sienten muy unidos a las creencias de los licántropos, estos menos y muchos se debaten entre seguir con sus antiguos cultos, adoptar los nuevos dioses licántropos o sencillamente no creer en nada en concreto.

Información adicional:

  • Estos licántropos son los más comunes.

  • De las tres especies de licántropo suelen ser los más huraños por el simple hecho de que en ocasiones temen hacer daño a alguien por descontrolarse en su forma feral.


Estas son las tres especies de licántropo, pero otra cosa que tienen en común son los atributos iniciales (recuerda que una vez aceptada la ficha deberás repartir 25 puntos para sumar a los atributos base que ya tiene la raza [menos a los puntos de vida])
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