TwenlyGorl
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los pieles verdes

Ir abajo

Los pieles verdes Empty Los pieles verdes

Mensaje por Admin Miér Feb 22, 2017 5:54 pm

PIELES VERDES

Los pieles verdes son seres cuya característica principal, y que comparte la gran mayoría de ellos, es que su piel tiene un tono verdoso, de ahí que se les concediera dicho nombre. Fueron creados por Daecar, según la historia de Taryanpur, a partir del barro y el verde de los bosques, por lo que, a pesar de que comparten similitudes con los humanos, su aspecto fiero, en el caso sobre todo de los orcos, recuerda también a una bestia. Mas no nos dejemos guiar por las apariencias: estas criaturas son valientes y leales, dispuestas a proteger a aquellos que valoran, así como no deberías hacerles enfurecer o serás víctima de su mal carácter, aunque, por otro lado, los goblins son criaturas pillas, a la par que curiosas, por lo que deberías andarte con ojo con ellas, ya que nunca sabrás que traman.

Orcos

Los orcos son criaturas altas, más que los humanos, y de constitución fuerte y musculosa. Su mandíbula inferior es prominente, dejando a la vista largos colmillos, sus cabellos son oscuros, sus orejas algo puntiagudas, sus ojos de color rojizo que brilla en la oscuridad y la mayoría de ellos presentan un tono de piel verdoso. Su vida en el desierto ha hecho que su cuerpo se haya acostumbrado a las altas temperaturas, así como a la escasez de agua en época de sequía, siendo más fácil para ellos sobrevivir en situaciones complicadas.

Mientras que unos han entrenado su cuerpo para convertirse en poderosos y fieros guerreros otros han preferido abrir su mente a las nuevas tecnologías provenientes de la isla de Aff'pul y al sendero de la magia.

Longevidad: La vida media de estas criaturas se sitúa entre los 110-120 años, alcanzando la madurez a los 25 años.

Hábitat preferente: Durante el reparto de territorios los pieles verdes, junto a algunos humanos, encontraron su hogar entre las arenas del desierto de Enuere, donde los orcos podrían construir sus fortificaciones y castillos, y explotar y trabajar los materiales que sólo se pueden encontrar bajo las dunas.

Sociedad: Los orcos siguen a su Jarl y respetan al Rey de Taryanpur como máxima autoridad. Por otra parte, dentro de la jerarquía de la sociedad existen nobles, mercaderes, campesinos y mineros. Sin embargo, el nivel social no viene determinado por el nacimiento, si no por los éxitos y logros que se consigan: así, un campesino puede acabar siendo noble y poseyendo tierras del mismo modo que, dependiendo de sus actos, un noble puede perderlo todo y acabar en la miseria trabajando como minero.

Los orcos valoran la determinación, el carisma, la fuerza y el valor de un individuo, por lo que son aquellos que tienen deseos de prosperar los que llegan más lejos mientras que los conformistas permanecerán en la zona baja de la pirámide de clases. Para ellos un título nobiliario no vale nada si aquel que lo posee no es merecedor de ese cargo; muchos nobles se han visto despojados de sus tierras y han observado como se las entregaban a otro que se las merecía mucho más, aunque su familia llevase décadas siendo dueños de ellas.

Creencias: Los orcos rinden culto sobre todo a Daecar que para ellos representa la fuerza y el valor, y al dios menor Sayshe, cuyo templo se encuentra en el desierto.

Habilidad Racial

Grito Guerrero: Los orcos hacen acopio de su valor y gritan con todas sus fuerzas para acobardar a sus enemigos y animar a sus aliados. (Tirada de 20: 1-6, el grito falla. 7-15, los enemigos se intimidan un poco y baja su destreza en 3 puntos mientras que tú y tus aliados ganan +3 de fuerza durante un turno. 16-20, los enemigos se paralizan de puro terror y pierden un turno mientras que tú y tus aliados ganan +5 de fuerza durante tres turnos)

Clases Disponibles

  • Guerrero
  • Tirador/Explorador
  • Ingeniero
  • Brujo (magias disponibles: agua, fuego, aire)
  • Guardián
  • Luchador


Goblins

Los goblins son unas criaturas un tanto curiosas, ya que sólo existen varones en esta subraza. Muchos expertos han estudiado su comportamiento y la verdad de su origen y, aunque hay muchas hipótesis en el aire, por ahora sólo una de ellas parece la teoría más correcta:

Debido a las altas temperaturas del desierto, sólo llueve en Enuere en contadas ocasiones, especialmente en la época de lluvias y es entonces cuando las gotas de agua, caen sobre la arena del desierto, alcanzando algunas rocas y piedras; algunas de estas gotas de agua llevan el poder y la magia de Endara en ellas y si la roca o piedra en cuestión recibe suficiente dosis de esa magia, se abrirá como si de un caparazón se tratase, dando la vida a un Goblin. Este hecho explicaría que fuesen de tamaños tan diversos y por qué hay un mayor nacimiento de goblins en época de lluvias, pero se cree que éste no es el único factor, ya que este fenómeno sólo se da en el desierto.

Los goblins pueden tener diversos tamaños y aspectos, dependiendo de la roca de la cual nacieran, y son seres traviesos y pícaros a los que les encanta engañar y tomar el pelo.

Longevidad: Lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta cuánto puede vivir un goblin, aunque se han visto seres de esta raza que alcanzan los 300 años.

Hábitat preferente: El desierto de Enuere, ya que es allí donde nacen y forman sus colonias.

Sociedad: Los goblins que han nacido tras un día de lluvia se consideran entre sí hermanos y se tratan como tal, formando una pequeña familia: viajan juntos, buscan alimento juntos y se defienden los unos a los otros de los peligros del desierto. Sin embargo, como criaturas curiosas que son, los goblins pueden separarse de su colonia para ir a explorar y ganarse la vida en otro lugar, mientras que el resto puede buscar el unirse a otro grupo de goblins que pululen por el desierto.

Creencias: Al igual que los orcos, veneran a Daecar, quien los creó según la historia de Taryanpur, aunque también rinden culto a Endara, considerándose a sí mismos ''hijos de la lluvia''.

Habilidad Racial

Piel tosca: Los golins pueden hacer que su piel se vuelva dura como una roca y repeler ciertos ataques, lo que les hace ganar +20 de resistencia durante un turno. Usable cada cuatro turnos.

Clases Disponibles

  • Guerrero
  • Tirador/Explorador
  • Ladrón
  • Brujo (magias disponibles: aire, agua, fuego)
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/02/2017

Hoja de personaje
Raza:

https://twenlygorl.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.